LA LIGA: TRADICIÓN Y COSTUMBRE

liga novia

Liga de la novia: tradición y costumbre

Las bodas son ceremonias muy tradicionales y todo lo que les rodea es objeto de tradiciones y costumbres. La mayoría de ellas se sigue manteniendo, pero se desconoce su significado. Esto es lo que pasa con la liga de la novia. Todas las mujeres que van a contraer matrimonio saben que deben llevarla, pero ¿Por qué? ¿Que representa? ¿Que hay que hacer con ella?…preguntas que muchas novias se harán días previos a la boda.El atuendo que lucen las mujeres el día de su boda está preparado al detalle y es uno de los aspectos que tiene asociadas más tradiciones, sobretodo la ropa interior. Entre estas prendas, la que ocupa el centro de atención es la liga.

Te explicamos el porqué:

– La liga es el símbolo del misterio y la virginidad, cualidades que, en el pasado, estaban asociadas a la novia.
-¿Por qué azul? La liga de la novia suele llevar los colores blanco y azul, ya que son los colores del amor, la pureza y la fidelidad.
-¿ De ahí que la tradición nos diga que hay que ponerse algo azul ya que se da por hecho que el vestido va a ser blanco.

Teniendo en cuenta todo lo que la liga representa, abundancia, suerte y fortuna, parece que lo más recomendable es no olvidarse de ella el día de la boda.

En Susi Lenceria & Blanc i Negre encontrarás …la Colección Sublime Elegance de LISE CHARMEL diseñada para mujeres que aman la distinción atemporal, delicadeza, suavidad y romanticismo refinado. Inspiración de los drapeados de Madeleine Vionnet, ponen de manifiesto con arte, la seducción de cada mujer. Todos los modelos combina un tul drapeado, encaje de Calais, un bordado de arabescos lujoso, perlas finas y preciosos nodos dispersos adornados con corazones de plata con inspiración Veneciana. La ropa interior de sus sueños combina los materiales más bellos, como incrustaciones de encaje de guipur y fina seda Para las novias, esta línea mejorará su vestido y hará una novia más hermosa.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: